videos Consultas LegalesPreguntas Frecuentes

UPCP QUEDA A LA ESPERA DE LAS RESOLUCIONES, TRAS UNA EXTENSA REUNION CON EL GOBERNADOR CAPITANICH


Galería de fotos

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) planteó la gravísima situación en el sistema sanitario provincial, así como los inconvenientes en áreas actualmente en conflicto dentro del Estado como Catastro y Mantenimiento de Gobernación, en una extensa reunión mantenida el sábado 1, con el gobernador Jorge Capitanich. Asimismo se acordó detalles de los anuncios de pases a planta y la firma del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. “Es una muy buena señal que nos convoque un sábado para una reunión de trabajo de gran profundidad, como la que tuvimos. Pero sólo estaremos realmente satisfechos cuando veamos que se concreten las soluciones a nuestros reclamos”, expresó el secretario general de UPCP José Niz.


Tras el encuentro con el primer mandatario provincial y algunos integrantes del gabinete, el titular de UPCP declaró: “Fuimos muy claros en mostrar las razones por las cuales para nosotros la situación en el sistema de salud pública es insostenible y de alguna manera, el gobernador reconoció la justicia de nuestro reclamo al pedirnos unos días para realizar los ajustes que debe hacer y presentar las propuestas a los reclamos”.

Para dar un ejemplo, Niz destacó: “Puntualizamos los lugares donde se repite un manejo arbitrario con el pago de las horas guardia activas y pasivas, de manera mezclada. Cuando pedimos se ajuste eso, desde muchos lugares se nos cierra la posibilidad de diálogo. Hay personal precarizado al que se le paga con vales de comida, limpieza, choferes, o control de vectores. Por eso se da que muchas veces las ambulancias las maneja el personal precarizado y advertimos sobre la responsabilidad de los accidentes”.
Luego explicó que “ante esto el gobernador reconoció que tiene previsto en 51 Hospitales solucionar el protocolo de mantenimiento y la tasa de rotación de choferes, por lo cual se extendió el plazo de prórroga de prórroga de los concursos de choferes. La palabra del contador Capitanich es que está pensando en 217 choferes a los que se dará una propuesta estructural. También admitió que el relevamiento que tiene el Ministerio es que necesitan 252 ambulancias y que para la UCCEM harán la primera licitación que saldrá en los próximos días”.

“Nosotros – destacó el titular de UPCP – volvimos a mostrar, más allá del reconocimiento del gobernador, que lo que se vive en la Unidad Central de Emergencias Médicas (UCCEM), o Línea 107 como lo conoce la comunidad, donde se realizó el traslado de 11 profesionales y eso la dejó virtualmente desmantelada. Nosotros pedimos una urgente solución para reforzar con recursos humanos idóneos para esta delicada tarea y una inmediata actualización del sistema de comunicación, pues se sigue funcionando con un solo operador en el conmutador, lo cual muchas veces hace que se sature la capacidad de respuestas ante urgencias o emergencias”.


Finalmente en el área de salud, le pedimos especialmente al gobernador que se respete fielmente la carrera sanitaria y para ello solicitamos tenga en cuenta el proyecto que UPCP presentó hace algunos meses con un esquema claro que permite jerarquizar al personal y así dar un salto de calidad en lo que es la prestación del servicio sanitario a la comunidad.


Pase a Planta y Paritarias


Con respecto al proceso de pase a planta, UPCP ratificó su decisión de compartir, durante la próxima semana, una conferencia de prensa en la cual se darán detalles de la incorporación del tercio que corresponde, y cuyos detalles administrativos y técnicos lo hemos estado trabajando en las comisiones de cada sector.

También recibimos con agrado la expresión del gobernador Capitanich, quien espera que el próximo 27 de diciembre se presente formalmente el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados públicos, definido en el marco de la ley de paritarias, en todos estos meses de intenso trabajo compartido.

Conflictos en Gobernación y Catastro

Finalmente, José Niz destacó que “otros dos puntos de conflicto que pudimos dialogar con el gobernador fueron por la situación de los trabajadores del área de Gobernación, donde se comprometió a resolver los reclamos por bonificaciones impagas durante esta semana”.

“Asimismo frente a todo el cuadro que describimos en Catastro, reconoció nuestros planteos y también se comprometió a resolver esta semana, incluyendo en esas soluciones la devolución de los descuentos por días de paro”.







LOS SUELDOS DEL MES DE ENERO SE ACREDITARAN EL JUEVES 6 PARA LOS PASIVOS Y EL VIERNES 7 PARA LOS ACTIVOS A PARTIR DE LAS 21 HORAS
Se solicito azueto 23 - 24 y 26 - 30 - 31 Diciembre y 2 de Enero .
10 de diciembre: Día del Trabajador Social Argentino Un saludo muy especial a Todos los que realizan esta humana tarea con pasión y dedicación especial . Un abrazo !!
Te gustaría que UPCP forme una banda musical instrumental con empleados públicos?l?

Si
No
Puede Ser

INICIO | GALERIA DE FOTOS | CONTACTO
Unión del Personal Civil de la Provincia del Chaco
Hipólito Irigoyen 665 - Resistencia Chaco | 0362 - 444 6655 | consultas@upcpchaco.org
Desarrollo | Axónika